La noche de las estrellas 2017 “El espacio revolucionando tu vida”

25/11/17


demo-image demo-image demo-image demo-image demo-image demo-image demo-image

Este sábado 25 de noviembre 2017, a partir de las 15 horas.
Parque metropolitano de Guadalajara, Torres Rojas. Entrada libre

La Noche de las Estrellas es un evento de nivel nacional que busca promover la ciencia a través de la observación del cielo. El próximo sábado 25 de noviembre bajo el tema “El Espacio Revolucionando tu Vida” se llevará a cabo la novena edición de esta singular celebración.

Este evento, a nivel nacional, es apoyado por la UNAM, el INAOE, la Embajada de Francia en México, y la federación de Alianzas Francesa en México, entre otras instituciones. En Jalisco, la Noche de las Estrellas, es organizada en conjunto por el Gobierno de Zapopan, Cultura Zapopan, Alianza Francesa de Guadalajara, la Sociedad Astronómica Guadalajara, el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), el club astronómico Orión y numerosas asociaciones que amorosamente se suman al esfuerzo.

Este año, la fecha de la noche de las estrellas se llevará a cabo en la zona metropolitana de Guadalajara para captar a nuevos públicos. La sede Jalisco se ha convertido en la más importante a escala nacional, esto debido al número de asistentes que año con año convoca y a las diversas actividades que se programan. Hemos llegado a recibir más de 10,000 asistentes, entre amantes de la astronomía, aficionados y un gran número de estudiantes. Su carácter es enteramente familiar.

El evento tiene como objetivo principal difundir el gusto por la astronomía y la ciencia en general, para ello se pone a disposición del público más de 30 telescopios -entre ellos los dos más grandes que existen en occidente- en una zona oscura, en la que se podrán observar galaxias, constelaciones, y si el clima no es favorable incluso cielo profundo. También se contarán con los telescopios de quien guste llevarlos, ya que también se contará con una asesoría para su armado y mejor uso.

En torno a esta actividad proponemos otras como:
Talleres de ciencia enfocados a los niños y adolescentes.
Una conferencia en pantalla gigante impartida por el Dr. Ramiro Franco de la Universidad de Guadalajara
Proyección de películas y/o documentales de temas astronómicos.
Zona de ayuda a nuevos aficionados (armado de telescopio y buen uso del mismo)
Observación del cielo a simple vista.

Habrá más de 50 personas de staff para recibir a los visitantes. Recomendamos asistir con ropa abrigadora, llevar sus telescopios, binoculares y cámaras.

REGRESAR