La pianista María Hanneman en concierto para piano y orquesta

10/09/19


demo-image demo-image

Cultura Zapopan presenta a la pianista María Hanneman en el Centro Cultural Constitución
La solista de 13 años interpretará el Concierto para piano y orquesta n.º 23 de Mozart

El próximo 11 de septiembre a las 20 horas la Orquesta de Cámara de Zapopan recibirá como invitada a la pianista María Hanneman como solista en Miércoles de Concierto en el Centro Cultural Constitución.

Juntos interpretarán el “Concierto para piano y orquesta n.º 23 en la mayor” de Wolfgang Amadeus Mozart. Además, la Orquesta interpretará el “Concierto Dumbarton Oaks” de Igor Stravinsky y el Intermezzo de “Cavalleria rusticana” de Pietro Mascagni.

Este será el primer recital que la joven pianista ofrece en el Centro Cultural Constitución. La entrada es gratuita y para toda la familia.

María Hanneman nació el 27 de marzo de 2006. A la edad de 3 años comienza a mostrar dotes musicales, especialmente en el piano. Un año más tarde comienza sus estudios en el instrumento con la tutoría de la maestra Leslie Mizrahi. En esta etapa participó en varios festivales musicales en México, Perú y Costa Rica. Fue ganadora del primer premio en dos ediciones del Concurso Internacional en Laredo (2013 y 2014), y también primer lugar en su categoría en el Concurso Nacional Parnassos en Monterrey en dos ocasiones (2014 y 2016).

Participó en el Festival Internacional Semper Music en Italia en 2016 y 2017, así como en el Festival Todi International Music Masters en Todi, Italia. Obtuvo el primer premio de su categoría en la X Bienal Internacional de Piano en Mexicali; el tercer premio en el nivel 3 en el Concurso Nacional Parnassos de Monterrey; el primer premio en el Concurso y Festival de Música Rusa en Vancouver, Canadá 2017, y el segundo premio en el 13 Festival - Concurso Internacional Infantil y Juvenil de Piano Villahermosa 2017.

Se ha presentado en el Palacio Nacional en dos ocasiones y presentó su primer concierto como solista en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México.

La Orquesta de Cámara de Zapopan fue conformada en el verano de 2016, está integrada por los maestros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, todos experimentados músicos e instrumentistas profesionales de varias nacionalidades que hoy comparten su conocimiento y talento con el público de Zapopan.

La entrada es libre y para mayores de 4 años. El Centro Cultural Constitución se ubica en la calle Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución. Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

REGRESAR