Exposición “Ruidos de la calle”

09/09/19


demo-image demo-image demo-image demo-image

La exposición “Ruidos de la calle” trae el arte urbano al Centro Cultural Constitución
La inauguración se realizará el miércoles 11 de septiembre a las 20:30 horas

La esencia del arte urbano se traslada a formatos distintos gracias al trabajo de tres artistas: Feng, Sadek Reynolds y Alejandro Martínez Zaragoza y del curador Alejandro Camarena, quienes presentarán la exposición “Ruidos de la calle” del 11 de septiembre al 17 de octubre en el Centro Cultural Constitución.

A través de esta exposición podemos vislumbrar los universos urbanos de estos tres importantes creadores, cuyo trabajo ha logrado despertar el interés de importantes coleccionistas y cautivar a nuevos públicos.

La inauguración de “Ruidos de la calle” se realizará el miércoles 11 de septiembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Constitución, ubicado en Av. Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución. La entrada es gratuita y para toda la familia.

Sobre los artistas:
Sadek Reynolds (Mazatlán, Sinaloa, 1985) es un artista plástico que llega a Guadalajara a los 12 años y a partir de los 16 empieza a rayar tags, firmas en la calle con su nombre de guerra, Sadek, con el que rinde homenaje al arte total y extremo practicado por el Marqués de Sade. De origen graffitero, su pintura ha llevado la psicodelia a avanzados estados de experimentación. Sus obras parecen vitrales en los que se fragmentan las más diversas criaturas, entre plantas imposibles y ojos vivientes. Mundos en los que todo parece estar vibrando, transformándose, derritiéndose, explotando.

El dibujo y la pintura se convierten en el objetivo prioritario de Sadek, que aunado a sus estudios de enfermería, hacen que transitoriamente el artista se aleje de la calle y se centre en desarrollar un lenguaje y un corpus de obra sólido, que lo lleva a una producción metódica de estudio y de obra gráfica en serigrafía.

Alejandro Martínez Zaragoza (Guadalajara, Jalisco, 1975). Estudió cuatro años en el taller de dibujo con el maestro Héctor Javier Ramírez y cuatro años en el taller de gráfica con el maestro José Gutiérrez. Es miembro del colectivo Rutas Plásticas Jalisco. Su obra se ha presentado en diversas exposiciones colectivas e individuales en Jalisco y en otros Estados del país. Recientemente participó en el Festival Sucede coordinando diversas intervenciones urbanas y presentó la exposición individual “Ni el mismo Diablo lo haría mejor” en el LARVA.  Su obra ha sido seleccionada en el Salón de Octubre.

Jesús Villalpando “Feng”. Estudió la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Cuenta con más de 10 exposiciones Individuales entre las que destacan Devorados por la nada (Ex Convento del Carmen, Guadalajara 2017), Recorriendo los caminos equivocados (Maroma Galería, CDMX 2017), Acumulación de cosas sin sentido (Galería Arte XXI, CDMX 2018), y Viendo cómo el ganado pasta (Galería del Tren Ligero, Guadalajara 2016).

Ha realizado residencias internacionales en Galería Arte Internacional en San Antonio, Texas y Galería Casa Paraíso en Londres, UK. Realizó murales en diferentes ciudades como París, Barcelona, Berlín, San Antonio, CDMX, San Luis Potosí, entre otras.

Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

REGRESAR