IT CHAPTER 2 / Reseña

09/09/19


demo-image

Por : Horacio Marentes


El pasado viernes nos toco ir a ver el segundo capítulo de It y aquí les dejamos nuestras impresiones:

La selección de actores es grandiosa, casi perfecta con un sobresaliente Bill Hader como Richie y James Ransone como Eddie, quienes se llevan las palmas al traducir la personalidad de los niños a una versión adulta. Son casi idénticos, y juntos en una misma escena, son espectaculares. Richie es el niño de lentes que se burlaba de la mamá de Eddie, mientras este es el niño enfermizo que vivía bajo la sombra sobreprotectora de su madre.

El resto del elenco también es fascinante dentro del desarrollo de sus personajes. James McAvoy interpreta a Bill, un escritor de Hollywood que perdió a su hermano y sigue culpándose por su desaparición y muerte en manos del payaso. Ben adelgazó y se convirtió en un hombre exitoso que no puede superar su primer amor, Beverly. La única chica del grupo, interpretada por Jessica Chastain, siguió el patrón y se casó con un hombre muy rico, pero abusivo. Stan, el chico judío, creció con sus inseguridades y con la promesa de volver a Derry. Por último, está Mike, el niño que perdió a sus padres y decidió quedarse en el pueblo como trabajador de la librería.

Muschietti acierta en presentar la forma en que cada uno, en sus nuevas realidades, recibe el llamado de Mike. Es una introducción para cada uno, para que la audiencia conozca quién es quién y en qué se han convertido. Richie, por ejemplo, es un comediante, Eddie calcula riesgos para empresas de seguros y Ben es un gran arquitecto.

La tecnología, al igual que el elenco, es lo más destacado de esta segunda entrega. El director argentino se sirvió del CGI para crear monstruos, al menos la mayoría, que podrán cumplir las expectativas de la audiencia. Pequeños insectos con partes de cuerpos, una anciana gigante, y lo mejor, una araña con cabeza humana al estilo de John Carpenter.

Gary Dauberman, quien escribió el guión de la primera (junto a Fukunaga y su temida escena de la orgía), se apegó lo más posible a la historia original de King, sobre todo con la representación de It no como un payaso, sino un ente milenario que forma parte de una dimensión desconocida, como la representación del mal.

Mención especial merece el score a cargo de Benjamin Wallfisch quien crea momentos musicales que se aleja casi por completo de la estridencia y oscuridad de la música que compuso para la primera parte. Ahora, su música en It: Capítulo 2 apela más a la nostalgia y al recuerdo de viejos tiempos, a esas cintas de terror clásicas que aún en la actualidad siguen generándonos una que otra pesadilla.

It: Capítulo 2 cierra con dignidad una historia que mantuvo intacta la esencia del libro de Stephen King.


Por : Horacio Marentes
http://naimedia.com.mx

REGRESAR