PRACTICIDAD EN LAS RELACIONES DE PAREJA HOY EN DÍA.

21/07/17


demo-image

Robbin Williams decía: “Solía pensar que la peor cosa que podría pasarle a cualquier ser humano era quedarse solo, pero no, la peor cosa que puede pasarte es estar con alguien que te haga sentir solo”.

En nuestros tiempos las relaciones de pareja se vuelven tóxicas, puesto que pareciera que la simple idea de no conseguir un compañero /a definiera nuestra situación de forma permanente y definitiva en nuestra sociedad.


Existen aspectos que escapan de nuestro alcance tales como el hecho de ser considerados “seres incompletos” esta ideología parte de un relato que alguna vez leí por internet en el cual se “habla” sobre el hecho de que alguna vez fuimos seres unidos a nuestra otra mitad y que cierto “Dios” sintió envidia y como castigo nos separó llevándonos a polos opuestos en el mundo, desde entonces se cuenta que vamos por ahí buscando esa parte que nos hace falta.

Indagando más acerca de estas relatorías, también nos encontramos “La historia del hilo  rojo” que explica  que cuando dos seres están destinados el uno al otro este hilo se puede romper, enredar etc. pero jamás será cortado nos unirá, por siempre a ese ser que nos complementara.

Sin duda alguna son historias hermosas dignas de ser contadas, pero poco prácticas en nuestro ahora, puesto que hay personas que van caminando esperando encontrar a esa “otra mitad” que les fue prometido en algún momento, la realidad en contraste nos confronta y nos da una dura lección al mostrarnos que: “nada es para siempre” “no todo permanece” “las cosas no son como deberían ser” y mantiene a aquellos más soñadores y utópicos entusiastas hacia relaciones que se convierten en Co- dependencia, Violencia Psicológica, Verbal, Física, etc.

Valdría la pena recordar que no todo lo que brilla es oro, todos estamos en búsqueda del ser “ideal” démonos cuenta que en verdad nadie es ideal, somos seres imperfectos, que buscan perfección en un mundo donde la utopía no tiene tanta cabida.

Te invito a evaluar tu relación de pareja y hacerte la pregunta de si permaneces por el cuento de hadas de ser complementado, formar parte de un todo o si decidiste quedarte ahí consciente de que la relación será difícil, dura, por momentos querrás abandonar el barco y sentirás que no hay futuro... ¿Qué clase de relación buscas y que tan dispuesto estas a ceder parte de ti en ella?

Psic. Andrea Ramírez
Programa Debates Psicológicos. 
www.naimedia.com.mx

REGRESAR