Jalisco Jazz Festival 2017

13/05/17


demo-image

 El pasado 8 de mayo se llevó a cabo una rueda de prensa, dónde se dio a conocer el calendario de actividades del Jalisco Jazz Festival 2017 que se realizará del 1 de julio al 6 de agosto con un total de 17 eventos (10 de ellos serán totalmente gratuitos) y más de 70 agrupaciones, estuvieron presentes Fundación Tónica, Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Zapopan, Fundación Black Coffee, Centro Comercial Andares.

Entre las agrupaciones que confirmadas destacan: NIELS KLEIN y su proyecto TUBES & WIRES, la cantante KAREN SOUZA, el pianista AARON GOLDBERG, el ganador del premio ´GRAMMY´ BRIAN LINCH y ABRAHAM BARRERA con su homenaje a la música de Manuel Esperón en conjunto con la Camerata de Zapopan.

 Entre las actividades que llaman la atención están ‘La Ruta del Jazz’ que se realizará en el centro comercial Andares, contará con seis escenarios para 32 agrupaciones el día 20 de julio (entrada gratis).

Gracias a la alianza entre los gobiernos de Guadalajara y Zapopan habrá conciertos con entrada libre, una de las sedes será el Centro Cultural Constitución (antiguo mercado Bola), así cómo también en la plaza Liberación los días 1 y 2 de agosto.

Se llevará a cabo la segunda edición de Plástica Tónica, se trata de una exhibición de 15 obras creadas en un ejercicio creativo convocando a distintos artistas plásticos, estas piezas se expondrán en la Galería de Arte de SITEUR, ubicada en la estación Juárez, esto del día 6 al 31 de julio.

Del 1 de julio al 9 de agosto, la segunda edición de ‘Sincopa Jalisciense’ una exhibición fotográfica de los impulsores del jazz en el estado desde 1980 a la fecha, trabajo realizado por Sara Valenzuela para el Instituto de Jazz Tónica, esto en Paseo Chapultepec y en Paseo Andares.

Semanario Internacional de Jazz en las instalaciones de la escuela de Artes Plásticas del CUAAD de la Universidad de Guadalajara del 31 de julio al 6 de agosto.


Heliodoro Ocegueda
@heliodoro1978

REGRESAR