¿En qué nos hemos convertido las Mujeres en México?

28/03/17


demo-image

En la actualidad, en el supuesto de que nos están dando más apertura a la igualdad de circunstancias, dentro de la política ¿Qué somos?  Anoche veo cierto promocional de un partido renovado, mismo que pone a mujeres muy sobresalientes etc. Emanadas de sus filas. Hoy veo la propuesta del EZLN lanzando a una candidatura independiente a una mujer e indígena, bajo el argumento que quieren mostrar explícitamente la discriminación hacia la mujer y hacia  la raza.

Pecando de ignorante ¿qué acaso en algunas costumbres indígenas la mujer no es tratada como mercancía de intercambio? En algunas no tiene ni voz ni voto, etc. Comprueben ustedes, infórmense. Lo que aquí me es de llamar la atención es cómo, de la nada nos convertimos las mujeres convenientemente en capital político. Se deberá a qué somos más ciudadanas y a la hora de la votación pesaran nuestros votos. 
Me pregunto, esa es la forma en que nos gusta el reconocimiento, condicionado por que somos mayoría o por qué somos personas capaces de sobresalir por nuestro trabajo, resultado e inteligencia.

No necesitamos de que se candidateen mujeres en las elecciones para palpar la desigualdad en la que nuestra especie, raza femenina se ha encontrado por siglo. Necesitamos re-educarnos, respetarnos y revalorar quiénes somos, quiénes debemos ser y hacia dónde queremos avanzar. 

Cómo mujeres aún deseamos agredir o ser agredidas por nuestra propia raza, o deseamos la hermandad, pero para crecer, no para aplastar. Cómo raza de mujeres qué queremos, hacia dónde vamos, y qué tipo de sociedad buscamos. Permitiremos que en el desgarre de las elecciones de 2018 nos utilicen porque no tienen mejores perfiles, caeremos como raza en ese juego? ¿Nos dejaremos utilizar para negociaciones de PODER?

Hace tiempo en una película por algunos conocida nos daban la bienvenida como la nueva raza negra, el caso de Demi More queriendo ingresar a la milicia y ser la primer mujer en hacerlo ¿Qué es lo que ha hecho a la RAZA NEGRA grande, fuerte? Fácil, la unión de RAZA, su PREPARACIÓN,  SUPERACIÓNDE OBSTÁCULOS, el que la Política no los ha envenenado. Ellos crecieron dando resultados, buscando el bienestar y avance de su RAZA. Veamos su ejemplo. Sigamos por el buen camino que desde hace tiempo emprendimos, seamos mejores Seres Humanos, seamos menos viscerales, más solidarias con nosotras y el producto de nosotras, para con ello, crear una mejor sociedad y para ello no es necesario caer en juegos de bajo nivel en los que nos utilizaran por conveniencia en la Grilla Nacional en este período que existe mucho más en juego de lo que creemos o vemos.

Sigamos sus huellas, veamos propuestas, veamos cómo somos apoyadas o utilizadas, y, en las urnas y nuestras acciones diarias hagámonos sentir. Comienza desde lo más fácil, no digas chismes o cosas desagradables de la otra, ni del otro si es posible, apóyala. Seamos una para crecer. Un abrazo a todas. Bendiciones.

Nancy Alatorre Sandoval
Facebook Nancy Alatorre Sandoval
Twitter @NancyAlatorre_

REGRESAR