Aniversario con un concierto especial

30/07/19


demo-image

La Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta de Cámara y el Coro Municipal de Zapopan festejan su aniversario con un concierto especial

Interpretarán las "Cuatro piezas sacras" de Verdi y la "Sinfonía núm. 8" de Dvořák

Este 31 de julio Cultura Zapopan invita a festejar un año más de música de sus compañías municipales en el Concierto de aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta de Cámara y el Coro Municipal de Zapopan. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Constitución como parte de los Miércoles de Concierto a las 20 horas y de manera gratuita.

Esta celebración incluye un programa especial como parte del cual interpretarán las "Cuatro piezas sacras" de Giuseppe Verdi y la "Sinfonía núm. 8" de Antonín Dvořák.

Este verano de 2019, la Orquesta Sinfónica Juvenil celebra 18 años de trayectoria, el Coro Municipal de Zapopan 17 años, y la Orquesta de Cámara de Zapopan celebra su tercer aniversario como compañía activa del municipio.

Durante este año, las orquestas y el coro se han presentado de manera constante y mantenido una colaboración con compañías de Jalisco y artistas de talla mundial.
 
La Orquesta Sinfónica Juvenil se ha presentado junto a solistas como Grace Park (EEUU), el dúo de violines Musicalia compuesto por Alejandra Castillo y Carlos Rodríguez, la chelista Areli Medeles Medina y el clarinetista Raffaele Bertolini. Asimismo, han recibido a directores invitados como Rodrigo Cadet y Juan Tucán Franco. El mismo mes se presentó en la Parroquia del Calvario como parte del Festival de Mayo.

En abril, la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta de Cámara de Zapopan participaron en “Su majestad la zarzuela” bajo la dirección de Plácido Domingo y junto al Coro de la Fundación Beckmann y el Coro del Tecnológico de Monterrey.

La Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta de Cámara de Zapopan participaron en la ópera “La bohème” de Giacomo Puccini, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas los días 11 y 14 de mayo, junto a la Banda Sinfónica de Zapopan y el Coro Infantil de Zapopan, el Coro de la Fundación Beckmann, y el Coro del Tecnológico de Monterrey.

El Coro Municipal de Zapopan presentó, en diciembre del 2018, el “Réquiem” de Verdi bajo la dirección de Plácido Domingo y junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco. El mismo mes se presentaron acompañando al cantante italiano Andrea Bocelli, la soprano María Aleida Rodríguez y la cantante Pía Toscano en el Auditorio Telmex.

La entrada es libre y para mayores de 4 años. El Centro Cultural Constitución se ubica en la calle Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución. Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

REGRESAR