Sólo Para Curisosos EL AGUA NUESTRO CUERPO

03/03/17


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¿Cómo ingresa el Agua?
El Agua ingresa a nuestro cuerpo a través de las bebidas, líquidos, infusiones y el agua producida por células, y circula a través de la sangre, saliva, jugos digestivos, líquido cefalorraquídeo, sudor, lagrimas, orina.

Sabía usted que tener sed, es un reflejo tardío de deshidratación.

 
El agua es el principal nutriente de nuestro organismo, cuando nos privamos de ella, el sistema se puede alterar, si no recibe la cantidad de agua necesaria.

El agua es un elemento imprescindible para:

-Transportar nutrientes a las células.
-Favorece la circulación y da turgencia.
-Diluir todos los líquidos corporales. 

Regular la temperatura corporal (sirve como     amortiguador  térmico).
-Metaboliza los alimentos.
-Limpiar el Organismo y expulsar impurezas o residuos.  
-Da flexibilidad y elasticidad a los tejidos.

¿Cómo se elimina el Agua?

El Agua se elimina a través del aire húmedo exhalado, el sudor, la orina y las heces.
Hidratación en el cuerpo.

Al momento que sintamos sed, hemos perdido 1 o 2 por ciento del Agua en nuestro cuerpo, y eso es suficiente para afectar a nuestro rendimiento. Si tomamos Agua sólo para satisfacer la sed, el cuerpo podría tardar hasta 24 horas en hidratar las células completamente y recuperar su máximo funcionamiento. 

Listado de alimentos que ayudan a hidratar nuestro cuerpo:

Sandia (aporta Vitamina A y C)
Pepino (poderoso antinflamatorio y aporta Vitamina C)
Tomate (poderoso en antioxidantes)
Agua de coco (ayuda a la digestión en su presentación de aceite extra virgen, y aporta beneficios anti-envejecimiento)
Apio (contiene fibra ayuda a la buena digestión y  aporta las vitaminas A, C y K,) Pimientos verdes (poderoso antioxidante)
Toronja (rica en vitamina C y ácido fólico, ayuda a la reducción de colesterol y puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre) Papaya (aporta vitamina A, E y C, así como ayuda a la digestión)
Espinaca (ricas en vitamina E, C, Potasio y Magnesio)
Melón (aporta vitamina A y E)
Fresa (baja en sodio y un alto contenido de Potasio y Calcio)
Naranja (aporta fibra y vitamina C) 
Cristina Torres.

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