RETOS A LA ZONA DE CONFORT

11/02/17


demo-image

Retos a la Zona de Confort   Cuando retas a la zona de Confort,  sales de la dinámica que aparentemente es la idónea, muchos en el proceso se pueden llegar a sentir retados por ti, pensar que el asunto es con ellos. Cuando sólo se trata de retar tu propio desarrollo, si lo que lograste fue tu máximo, o puedes aún más?  En el proceso lo que brillaba se vuelve un poco opaco, al grado de que aquellos que se sintieron retados por tu persona, llegan a comentar: Ves, no hace mucho estaba aquí bien, observa ahora ya no brilla como antes. Sin entender que lo que haces es crecer en otros niveles necesarios para el ser humano que deseas SER.
En este reto al confort vas conociendo los miedos adquiridos, impuestos y naturales. Mismos que son freno o empuje para realizar la vida que deseas, más también en ese reto, ingresa el asunto de ¿Esta es la vida que Debes llevar? Una cosa es que la Deseas, más otra, es la que necesitas o debes, para el crecimiento de tu Ser.
Son avances y retrocesos paulatinos, pero necesarios para avanzar en la comprensión de qué vida es para ti. En este punto vale preguntarse: ¿Es la vida que quiero, es lo que me impusieron, o es lo que Debo? Y ahí, justo en ese instante… haces un recordatorio de lo que hiciste y por qué decidiste dejar la vida de confort, retomas las fuerzas y regresas a la Voluntad de crecer como Ser Humano más consciente de hacia dónde y el por qué tus esfuerzos están dirigidos a salir de esa zona, que hoy en día se les llama confort.
La manera de retar tu zona de confort es: Cambios de hábitos, costumbres y formar nuevas maneras de ver las cosas y circunstancias que te rodean, ya sea sobre la base de conocimiento ilustrado (Libros, Cursos etc.) o práctico (Experiencias nuevas). Sobre todo, tener la Voluntad de Decidir, cambiar tu persona ante la realidad y no al revés. Más para lograr esto, se necesita un ingrediente importante, ser Valiente para Decidir y hacer sin poner pretextos o culpar a los demás.
En las etapas de crecimiento y desarrollo de tu persona, puedes dejar de lado el crecimiento de conocimientos nuevos, peros los aprendidos los incorporas a la acción y comprendes que es útil y que no, por ello, la frase aquella “Conocimiento que no se aplica se pudre”; es válida, en muchas ocasiones vivimos la vida recabando tanto conocimiento ilustrado que dejamos de lado la realidad práctica, y en muchas otras, dejamos de lado el conocimiento ilustrado, por la realidad práctica, misma que coarta el crecimiento, es ahí donde te preguntas ¿cuál es el equilibrio para no adolecer de una u otra?
Nancy Alatorre
COCTEL CONTEMPORÁNEO Jueves 8:00 pm
Facebook Nancy Alatorre Sandoval 

REGRESAR