PAGARE: CUÁNDO, CÓMO, DÓNDE, PORQUÉ

11/02/17


demo-image

Los Cuando, Como, Donde y Porque de un pagare o cheque.  
CUANDO? Procede firmar un pagare, normalmente se firma para garantizar un préstamo o crédito de alguna mercancía o servicio entregada. Y el juicio se inicia a falta de pago de este. 
COMO? Se inicia un proceso de cobro de un pagare o cheque: para iniciarlo es necesario contar con el apoyo de un abogado especializado en este tipo de trámites judiciales, ya que se requiere elaborar una demanda bien planteada y cuidar detalles, la primer etapa es presentar la demanda solicitado el pago del adeudo más intereses, penalizaciones y gastos de juicio, una vez admitida se requiere al deudor por el pago y a su falta se le embargan bienes para garantizar el adeudo, hecho esto se inicia el proceso que culmina con el pago de adeudo o remate de los bienes embargados. 
DONDE? Se tramita el juicio: el proceso se tramita ante el juzgado donde se estableció la competencia en el documento, y a su falta en el domicilio del demandado. 
PORQUE? Es importante dar trámite de inmediato y acudir con un abogado especializado: es importante demandar lo más pronto una vez que se venció y no se cubrió, para poder garantizar el pago, ya que de lo contrario el deudor puede quedar insolvente o difícil de localizar. Una vez garantizado el pago es el éxito del proceso. 
Espero les sea útil esta breve información, para alguna duda, información o asesoría, puede hacer una cita al celular o WhatsApp: 33-1502-0005,  o preguntarnos en nuestra pagina 
https://www.facebook.com/Alerta-Legal-GDL-2172844262940809/?fref=ts . nuestras oficinas se encuentran en Guadalajara, pero atendemos en toda la República Mexicana, más de 20 años de experiencia nos respaldan, absoluta discreción y confidencialidad de sus asuntos.

SÍGUENOS TODOS LOS JUEVES POR www.naimedia.co www.naimedia.com.mx en el programa alerta legal Jueves  a las  7 :00 pm.

REGRESAR