“SOLO PARA CURIOSOS…”

30/11//1


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5 ALIMENTOS QUE SANARÁN TU INTESTINO
 1. Verduras de color amarillo: Esta comida tiende a ser rica en caroteno, vitamina C y E, y ácido fólico que ayudan a proteger el estómago.
    2. Yogurth: Las bacterias en los productos fermentados como es el caso del yogurt fortalecen y alimentan la flora intestinal. Estudios indican que el ácido presente en el estómago va dañando poco a poco esta área del cuerpo.  
 3. Jengibre: Con sólo agregar un poco de este tubérculo a un plato de sopa, el jengibre ayuda a limpiar el estómago de la manera más eficaz.   4. Frutas: En estas se pueden encontrar todas las vitaminas para tener energía y un sistema inmune fortalecido. Tienen altos contenidos en fibra y en antioxidantes, que ayudarán al perfecto funcionamiento de tu intestino.  
 5. Aguacate: Los omegas encontrados en esta fruta ayudan a curar el intestino. Además de que estos también nutren el intestino y lo lubrican, transformando la fibra insoluble en fibra de alta digestión.

Deja de revisar tu celular y acabarás con tu columna   Colgarías a tu cuello 4 bolas de boliche? Antes de decir que es una pregunta tonta, considera esto: el  peso combinado de esas bolas –unos 27 kilos-, equivale a la fuerza que ejerces al inclinar la cabeza hacia adelante en un ángulo de 60 grados para enviar un mensaje de texto desde tu Smartphone. Y haces eso, ¡hasta cuatro horas al día!    Por amor a tus vértebras cervicales y su integridad. Procura mantener el teléfono a la altura de tus ojos.
Tiembla de frio y quema calorías   Aguanta un poco. Unos investigadores descubrieron que cuando tiemblas de frio se activan ciertas hormonas que convierten el tejido adiposo blanco, que almacena energía, en el tejido pardo, que quema calorías.   Temblar por espacio de 10 a 15 min. Tiene un efecto hormonal equivalente a realizar un ejercicio moderado durante una hora.

Ahorra energía balanceando tus brazos   Mis brazos son como péndulos que se balancean de manera natural mientras me muevo. Así gasta menos energía cuando vas a algún sitio a pie. Si intentas mantenerlos inmóviles mientras caminas, consumirás 12 por cierto más energía.       -Desparasitarte aliviará tu estado de ánimo   Albergamos hasta 100 billones de microbios, la mayoría de ellos en los intestinos. Las bacterias “buenas” nos ayudan a asimilar los alimentos; las “malas” nos hacen producir gases y aumentan la inflamación. Los desequilibrios en las bacterias intestinales tienen relación con muchas enfermedades.
El vínculo menos claro es el existente entre esas bacterias y el cerebro.   Una hipótesis plantea que las bacterias intestinales producen serotonina y dopamina –hormonas que regulan el estado de ánimo-, u otras sustancias que influyen en la ansiedad y la depresión. Otra posibilidad es que los microbios activan el nervio vago, la principal vía de comunicación entre los intestinos y el cerebro. Los científicos están estudiando a fondo esas bacterias en la actualidad, así que mantente informado.  
Cristina Torres

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