Cuando la Política pierde la formalidad y se convierte en chacoteo.

08/03/21


demo-image

Cuando la Política pierde la formalidad y se convierte en chacoteo.
Ricardo Sánchez
Lic. En Historia Pasante Mtra. En Educación  

  La nota de la semana, pero no por trascendente o importante, por la poca seriedad de los políticos que se empeñan en hacer un espectáculo de la política, Bibi, Gaytán, Paquita la del Barrio,Vicente Fernández Jr. El Bofo Bautista y tantos aspirantes a puestos de elección popular, que lejos de notas políticas, parece el mundo del espectáculo.  

  En días pasados el Partido Encuentro Solidario (PES) al hacer oficial las pre candidaturas del cantante Vicente Fernández Jr. y de su pareja sentimental Mariana González; ambos buscan contender en los próximos comicios para diputados locales.     Fernández busca ser diputado por el distrito 20, declaró que en caso de ganar la elección, buscará garantizar la salud de los habitantes en su demarcación. “Los tres puntos que mencioné: salud, trabajo, y seguridad, ojalá y tengamos el tiempo, y la vigencia del cargo, para que podamos cumplir con muchos más necesidades que se tienen; pero las 3 vertientes políticas son la punta de lanza”.  

  Por su parte, Mariana González pretende contender por el distrito 3, donde ha realizado activismo social y labores altruistas desde hace años, y declaró: “Este partido que se enfoca mucho en la familia, yo vengo de una familia, amo a mi familia. Siempre estoy viendo por mi familia y quiero que las mujeres sepan que estamos juntas y que podemos lograrlo que se vean en mí, que resurge como el ave fénix de la nada, y ahorita estoy aquí”.     En tanto, el dirigente estatal del PES, Gilberto García, declaró: “El PES es la casa de todos. ¿A qué se refiere esto? A que creemos que es tiempo de cambiar de los políticos, de los de siempre, necesitamos ciudadanos reales, de calle, que vean por las necesidades, y es algo que Vicente y Mariana han hecho toda su vida. Creo que es tiempo de dar la oportunidad a ciudadanos que lleguen a legislar por el bien de los ciudadanos, y es parte fundamental del partido... la capacidad, creo que nadie nace aprendiendo, todos vamos a ir aprendiendo con el tiempo”.

    Háganme Favor, van a ir aprendiendo, tienen más de dos años aprendiendo los actuales y lo único que aprendieron es a levantar el dedo y a enriquecerse, al parecer seguirán dando sorpresas como con el “Bofo”Bautista o como en Veracruz, Paquita la del Barrio, ahora si que como dice Marco Antonio Solís: A dónde iremos a parar con estos partidos?...

REGRESAR