“Akuika”

08/10/20


demo-image demo-image demo-image

Cultura Zapopan presenta temporada de la obra “Akuika” con el Taller de Teatro de Zapopan

El relato del descubrimiento del fuego es el hilo conductor de la puesta en escena “Akuika”  que el Taller de Teatro de Zapopan presentará en el Centro Cultural Constitución y en el Centro Cultural Tabachines durante este mes de octubre.

Akuika es una puesta en escena con música en vivo para toda la familia, donde se muestran las hazañas de personajes quienes llenos de valor logran el descubrimiento más extraordinario: el fuego.

Los jueves 8 y 15 de octubre se presentará en el Centro Cultural Constitución, y los jueves 22 y 29 de octubre la obra se mostrará en el Centro Cultural Tabachines. Todas las presentaciones se realizarán a las 20 horas de forma gratuita con acceso para público de 16 a 60 años.

La obra está basada en el libro “Akuika, el cazador de fuegos” de Javier Malpica. Esta novela es una versión original y humorística del hallazgo del uso del fuego. A través de comparaciones, el autor recurre a un juego de contrapunto entre un pasado remotísimo y el presente cotidiano.

La dirección está a cargo de Víctor Castillo; la producción ejecutiva de Lillian Silva y la música original en vivo corre a cargo de Gilberto Casas con la colaboración de Dani Fer Ortiz. El elenco está compuesto por Karely Regev, Eivan Castellano, Manu Álvarez, Viridiana Hernández Vera, Dora García, Cynthia Márquez, Dani Fer Ortiz, y Francisco Santiago “Chisco”.

El acceso estará regulado por una serie de medidas de seguridad sanitaria con el fin de proteger a los asistentes y el personal de los centros culturales. Asimismo, el acceso a las cuatro funciones será limitado.

El Grupo de Teatro de Zapopan está conformado por profesionales de la escena teatral de Jalisco. Se formó en marzo de 2017 y desde entonces se ha dedicado a realizar presentaciones en bibliotecas, plazas públicas, parques y centros escolares del municipio.

Ha realizado los montajes de los Entremeses de “El viejo celoso” y “Los Habladores”, de Miguel de Cervantes Saavedra, y “Guardadme las espaldas”, de Pedro Calderón de la Barca; “El Médico a palos”, de Moliere; “La asamblea de las mujeres”, de Aristófanes; “A los pinches Chamacos”, adaptación de un cuento de Francisco Hinojosa; y “Marx en Guadalajara”, adaptación del texto original del autor Howard Zinn.


En las presentaciones con público en el auditorio se seguirán las siguientes medidas:

Sanitización del auditorio antes y después del evento.

Filtro sanitario al ingreso

● Paso por el tapete sanitizante.

● Aplicación de gel antibacterial

● Toma de temperatura

● Breve cuestionario

 

Restricciones de acceso

Si presenta alguno de los siguientes:

● Temperatura mayor a los 37.5°C.

● No portar cubrebocas.

● Síntomas como tos seca, moqueo y congestión nasal.

● Respuestas positivas al siguiente cuestionario:

¿Ha estado en contacto con una persona que presenta síntomas o ha sido confirmado como caso de COVID-19 dentro de los últimos 7 días?

¿Ha presentado uno de los siguientes síntomas? Fiebre mayor de 37.5°C, dolor de cabeza, malestar general, tos o síntomas catarrales, pérdida del gusto o del olfato?

Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 33 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

REGRESAR