Zapopan invita a participar en los talleres virtuales del programa ¡Ánimo Zapopan!

08/10/20


demo-image demo-image demo-image

Zapopan invita a participar en los talleres virtuales del programa ¡Ánimo Zapopan!

 El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Cultura Zapopan, invita a dos de los talleres seleccionados como parte de la Convocatoria para el Fondo de Emergencia para el Sector Cultural ¡Ánimo, Zapopan!       

Se invita a participar en los talleres gratuitos para niños y adolescentes: Patrimonio Cultural de Zapopan y el taller de danza Todos somos migrantes.

Patrimonio Cultural de Zapopan para niños es un taller impartido por Cecilia Monzón donde las niñas y niños conocerán en su cotidianeidad el patrimonio de Zapopan y Jalisco. Está enfocado en transmitir y dar a conocer a los participantes qué es el patrimonio cultural de Zapopan y de Jalisco, a través de clases grabadas en video.

Los alumnos contarán con material de apoyo, el cual será enviado vía electrónica para que puedan descargarlo e imprimirlo. Se trabajará con elementos como la cartografía social, fotografías, videos, gráficos que permitan que los participantes conozcan de esta manera los elementos y tradiciones que hacen parte del patrimonio cultural local como lo es la Romería, los danzantes, los tastoanes, los huicholes, el paisaje agavero, el Hospicio Cabañas o las haciendas en Zapopan.

Se impartirá a partir del 13 de octubre los martes y jueves a las 16 horas a través de la plataforma Zoom y para algunas actividades se dará seguimiento vía WhatsApp. Se utilizarán materiales caseros como colores, pegamento, sacapuntas, tijeras, y además se entregará material que podrá recogerse en el Centro Municipal de la Cultura.

El cupo máximo es de 15 niños de entre 8 y 12 años de edad. Información e inscripción en: https://bit.ly/3lfWr6W

Taller de danza "Todos somos migrantes", impartido por Georgina Gastélum. En este taller los niños y las niñas ejecutarán la danza de los bichos migrantes, la cual será creada a través de diversos juegos de movimiento y ritmo de manera que se construya un cuento narrado y en movimiento a partir de las cualidades de movimiento y sonoras propias de los insectos y también de los humanos.

El taller se impartirá del 15 de octubre al 10 de noviembre vía Whatsapp de manera asincrónica, es decir que podrás tomarlo en el horario que mejor te convenga. El cupo máximo es de 15 alumnos de 4 a 8 años.

Para el desarrollo del taller se requiere de acceso a la reproducción de los vídeos y audio en cualquier dispositivo: celular, computadora, tableta, etc. Un espacio libre de objetos de mínimo 2 x 2 metros.

Información e inscripción: https://bit.ly/33m6XDx

Mayores informes al número telefónico 33 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

REGRESAR