Apoyos económicos relacionados con tradiciones y prácticas comunitarias

30/04/20


demo-image

Invitan al Conversatorio en línea “Apoyos económicos relacionados con tradiciones y prácticas comunitarias”

La importancia de las costumbres y el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades será el tema del próximo conversatorio “Apoyos económicos relacionados con tradiciones y prácticas comunitarias” que se realizará a través de una transmisión virtual el martes 5 de mayo de 2020 a las 18 horas.

Con una dinámica adecuada a la contingencia sanitaria marcada por el COVID-19 se realizará este conversatorio en línea para hablar de la importancia de las tradiciones y el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades y para explicar en qué consiste el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACYC) que promueve las intervenciones y proyectos culturales de colectivos, grupos, mayordomías, cofradías, concejos de ancianos, creadoras, creadores o especialistas.

Quienes deseen participar, deberán enviar un correo electrónico con su nombre completo a patrimonioculturalzapopan@gmail.com a más tardar dos horas antes de la realización del conversatorio.

En la charla, participarán como ponentes María Guadalupe Arredondo Ochoa, Responsable de la Jefatura de Patrimonio Intangible de la Secretaría de Cultura Jalisco; y Andrés Morales Rivas, encargado del programa PACMYC de la Secretaría de Cultura Jalisco.

Este proyecto es realizado por medio de una colaboración entre la Secretaría de Cultura Jalisco, la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno Municipal de Zapopan, a través de la Dirección de Cultura, y El Colegio de Jalisco.

Este programa, creado en 1989, es impulsado por la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Jalisco, para el desarrollo de intervenciones y proyectos culturales propuestos por los propios habitantes de las comunidades del Estado.

En esta edición, el PACMYC se concentra en apoyar proyectos culturales en las comunidades indígenas y afromexicanas rurales o urbanas, así como localidades mestizas que pertenezcan a poblaciones de alta y muy alta marginación para contribuir a la construcción de una sociedad pluricultural más equitativa e inclusiva fomentando la participación y el beneficio colectivo.

Esta actividad es gratuita y para todo público. 

REGRESAR