“Concierto para violín No. 4” de Mozart,

04/02/20


demo-image demo-image demo-image

Presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan recital de ensambles

Además interpretarán el “Concierto para violín No. 4” de Mozart, con el solista José Alberto Mote

Como parte de Miércoles de Concierto, el 5 de febrero a las 20 horas músicos que integran a la Sinfónica Juvenil presentarán diversos ensambles con distintos enfoques musicales en el Centro Cultural Constitución, para posteriormente dar paso a una presentación de la Orquesta completa.

Los ensambles que se presentarán son el Ensamble de Música Barroca, Dea Dos, Cuarteto Olinka, Dueto Gutiérrez Laguna, Cuarteto Euterpe.

El concierto finalizará con la Orquesta Sinfónica Juvenil interpretando el “Concierto para violín No. 4” de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación del solista José Alberto Mote.

Sobres los ensambles:

El Ensamble de Música Barroca de Zapopan tiene como objetivo la interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII con criterios históricos. El director de este proyecto es el concertino Miguel Hoyos Peña. Ha presentado exitosos programas en el Centro Cultural Ceiba y el Centro Cultural Constitución.

Está integrado por Miguel Hoyos Peña (violín 1), Anahí Pichardo Vivas (violín 2), Alejandro Ruiz Gómez (viola), Óscar Joaquín Gutiérrez Bañuelos (violonchelo), Enrique Cabrera Núñez (contrabajo) y Lili Laguna (cémbalo).

El ensamble Dea Dos está conformado por Braulio Ricardo Andalón Rodríguez (Contrabajo) y Rosa María Navarro Ramírez (Piano). Egresados de la Universidad de Guadalajara, comenzaron el proyecto con fines escolares mientras estudiaban, a principios de marzo de 2019, presentándose dentro de la misma en varias ocasiones. Este es su debut fuera de la universidad.

El Cuarteto Olinka fue formado en 2019 con la intención de hacer música de cámara mediante un estudio consciente e intensivo del texto musical a partir de la percepción humana sensible del fenómeno acústico. Estrenaron 8 piezas en el recital de los alumnos de la cátedra de Composición de Sergio Olivares en la Universidad de Guadalajara en Diciembre del 2019. Sus integrantes son: Fabiola Monserrat Sánchez Uribe (violín), Alejandro Vázquez Aceves (violín), Daniel Romo Olvera (viola) y Miguel Ernesto Galván del Moral (violonchelo). Presentarán una pieza de Mauro Ariel Gómez Galván.

Dueto Gutiérrez-Laguna. Conformado en el año 2017 por el curso de música FORMANDI. Interpretaron piezas como el “Concierto en do mayor para violonchelo” de J. Haydn, Kol Nidrei de Max Bruch, Piazzolla, entre otros. Integrantes: Laura Liliana Laguna Rivas, piano, y Víctor Antonio Gutiérrez Padilla, violonchelo. Presentarán la pieza Café 1930, de la suite “Histoire du tango” de Astor Piazzolla.

El Euterpe Quartet nace en 2019. El proyecto ayuda a que los integrantes apliquen todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida musical y lo aprendido a lo largo de la práctica orquestal. Interpretarán Cuarteto No. 19 en Do Mayor K. 465 Primer movimiento de Wolfgang Amadeus Mozart.

Sus integrantes son Julia Citlalli Benítez De Santiago (violín l), Arely Guadalupe Bermejo Plascencia (violín ll), José María Zavala López (viola) y Víctor Antonio Gutiérrez Padilla (violonchelo).

José Alberto Mote, solista. Nacido en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. Comienza sus estudios de violín a la edad de 11 años bajo la cátedra del maestro Yurik Manukyan, mismo con el que debuta como solista a los 13 años como solista con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la batuta del director Eduardo Álvarez.

Posteriormente ingresó al Conservatorio de Música del Estado de México, donde consolidó sus estudios como Técnico Instrumentista en Violín. En la Ciudad de México fue concertino y solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli. Actualmente es integrante de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, de la UNAM.

Como cada semana el concierto es gratuito y para toda la familia. El Centro Cultural Constitución se encuentra en Av. Manuel M. Diéguez número 369 en la Colonia Constitución.

 

Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas



REGRESAR