Coro Municipal y Ricardo Rodríguez en concierto

14/11/19


demo-image

El Coro Municipal de Zapopan y el compositor y productor mexicano Ricardo Rodríguez te invitan a su concierto especial "El encuentro de dos mundos" este 19 de noviembre en el Centro Cultural Constitución a las 20 h. 

Como parte de Miércoles de Concierto el Coro Municipal y Ricardo Rodríguez presentarán una nueva versión de la “Octava sinfonía” de Gustav Mahler.

Además interpretarán otras composiciones de Rodríguez, como Misa a Santa Cecilia, Magnificat, Réquiem y Stabat Mater, de la cual el movimiento Veni Creator Spiritus fue originalmente escrito por Mahler y ahora reinterpretado por el compositor e interpretado por el Coro. 

El concierto es totalmente gratuito. 

Ricardo Rodríguez es Licenciado en Canto Gregoriano por la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra afiliada al Instituto Pontificio Vaticano en Roma.

Su trabajo incluye la producción, dirección y conducción del programa de radio “Chorus” para el Sistema de Radio Jalisciense en 2017 y 2018, un programa especializado en la música coral en todas sus épocas, géneros y tendencias. Cuenta con doce producciones discográficas con distintos créditos y ha colaborado con artistas como Alex Lora y José Fors.

Se ha presentado en foros como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Zócalo de la Ciudad de México, Foro Sol, Teatro Degollado, Teatro Degollado, Plaza de La Liberación (Festival de Mayo) y el Instituto Cultural Cabañas, entre muchos otros. 

Actualmente se encuentra cursando una maestría en la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de Guadalajara en Composición, Órgano Tubular y Conjunto Gregoriano. 

El Coro Municipal de Zapopan fue fundado en julio de 2002. Se han presentado en diversos foros como el Teatro Degollado, el Teatro Diana, el Palacio de la Cultura y la Comunicación, la Presidencia Municipal de Zapopan, el Museo de Arte de Zapopan, el Centro Cultural Constitución de Zapopan y el Conjunto de Artes Escénicas. 

Han participado en los Picnics Sinfónicos en el Parque Metropolitano de Guadalajara, en Otello de Giuseppe Verdi, la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, Los Planetas de Gustav Holst, Pagliacci, y Turandot en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Esta exitosa mancuerna preparó la interpretación conjunta de la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler. 

En diciembre del 2018 presentaron el “Requiem” de Verdi bajo la dirección de Plácido Domingo, junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco. El mismo mes se presentaron acompañando al cantante italiano Andrea Bocelli, la soprano María Aleida Rodríguez y la cantante Pía Toscano en el Auditorio Telmex. 

Centro Cultural Constitución - Av. Manuel M. Dieguez 369, Constitución, 45180 Zapopan, Jal.

REGRESAR