Día de Muertos con concierto y actividades en Centros Culturales

23/10/18


demo-image demo-image demo-image demo-image demo-image

Cultura Zapopan celebrará Día de Muertos con concierto y actividades en Centros Culturales

Realización e instalación de altar de muertos, presentaciones musicales y de danza, juegos tradicionales, desfiles de catrinas, exposiciones, y el clásico pan de muerto, son algunas de las actividades que la Dirección de Cultura de Zapopan, a través de su Red de Centros Culturales del municipio realizará como parte de la celebración del Día de Muertos de 2018, con el fin de fomentar la preservación de nuestras tradiciones.

Se invita a la ciudadanía a formar parte de las actividades que se realizarán en los centros culturales. Cada uno de ellos realizará un altar dedicado a personalidades como Chucho Reyes, Manuel M. Ponce, José Vasconcelos, Juan José Arreola, Frida Kahlo, Consuelo Velázquez, Leonora Carrington, Rosario Castellanos, y los seres queridos difuntos de cada centro.
 
Además, el miércoles 31 de octubre la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan presentará el concierto "Canto elegiaco" en el auditorio del Centro Cultural Constitución, donde interpretarán un programa compuesto por piezas de Samuel Barber, Joaquín Gutiérrez Heras, Gustav Mahler, la “Marcha fúnebre para una marioneta” de Charles Gounod, y la “Danza Macabra”, de Camille Saint-Saëns.
 
Asimismo, en el Centro Cultural San Isidro se impartirá un taller de Calaveras de Azúcar artesanales en dos sesiones: la primera, el martes 6 de noviembre a las 17 h, abordará la preparación de masa y moldeado; y la segunda, el jueves 8 de noviembre a las 18 h, el detallado y decorado. El cupo es limitado y podrán asistir a partir de los 6 años o menores acompañados de un adulto. Las inscripciones se realizarán en la administración del mismo centro cultural.

Las actividades de los centros culturales se llevarán a cabo entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre, todas son gratuitas y para toda la familia.

Programa:

 

Centro Cultural Jardines de Nuevo México (Av. Idolina Gaona de Cossío 5348, Col. Nuevo México)

Martes 30 octubre | 18 h

Alumnos de canto y guitarra tocarán canciones alusivas al día de muertos.


Centro Cultural Paraísos del Colli (Prolongación Avenida el Colli 1000, Col. Paraísos del Colli)

Miércoles 31 de octubre | 18 h

Bailes de salón, break dance, exposición de cráneos decorados, proyección de tres cortometrajes: “La leche y el agua”; “Señas particulares” y “Hasta los huesos”.


Centro Cultural Constitución (Av. Manuel M. Diéguez 369, Col. Constitución)

Jueves 1 de noviembre | 16 h         

Se inician actividades a las 10 h con el altar y maquillaje. A las 16 h se interpretará música de Manuel M. Ponce por el Maestro David Mosqueda y alumnos de la escuela de música. Chocolate y pan de muerto. A las 17 h se presentan las alumnas de Jazz del centro cultural.


Centro Cultural Tabachines (Av. de los Tabachines 2590)

Lunes 5 de noviembre | 17 h

Grupo de jazz Parousía, juegos tradicionales, encendido de altar.


Centro Municipal de la Cultura (Vicente Guerrero 233, esquina Hidalgo, Centro Histórico)

Martes 6 de noviembre | 18 h

Espectáculo de los alumnos de Jazz, Baile latino y Ballet, participación del grupo Amor del IMSS de adultos mayores.


Centro Cultural Las Águilas (Av. López Mateos 5001, Col. Las Águilas)

Miércoles 7 de noviembre | 17:30 h

Coro, club de canto y danza folclórica, encendido de altar, desfile de catrines y catrinas,  exposición de manualidades, altar prehispánico.


Centro Cultural San Isidro (Av. Río Blanco esquina Camino a Bosque de San Isidro) | Jueves 8 de noviembre | 17 h

Taller de confección de calaveritas de azúcar, mural de calaveras literarias, encendido y explicación del altar, pintado de mandalas, espectáculo grupo de alumnas de baile latino del Centro Municipal de la Cultura.


Módulo Cultural Torremolinos (Av. Valdepeñas y Paseo Torremolinos, Col. Lomas de Zapopan)

Martes 13 de noviembre | 17 h      

Taller de pintura y prendido del altar. Presentación del grupo Hip Hop Las Águilas (invitado).

Para mayores informes, pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

REGRESAR