Taller de elaboración de novela

14/06/18


demo-image

Impartirá Elmer Mendoza taller de elaboración de novela

Narradores o estudiantes de letras interesados en perfeccionar su técnica para escribir historias podrán participar en el taller de elaboración de novela “El misterio del primer capítulo” que será impartido por el escritor sinaloense Elmer Mendoza el jueves 21 y viernes 22 de junio de 2018 de 11 a 14 horas en el Centro Municipal de la Cultura de Zapopan. 

En el taller “El misterio del primer capítulo” los participantes realizarán el diseño del personaje principal y los antagonistas de su historia, y plantearán también el ritmo narrativo, el lenguaje y la estructura de su novela.

Los interesados en participar deberán enviar su semblanza curricular; un breve texto del motivo por el que les interesa participar en el taller; un teléfono de contacto y de uno a tres ejemplos de textos breves que hayan escrito anteriormente. Todo esto a más tardar el 18 de junio al correo electrónicobibliotecaszapopan@gmail.com.

A los seleccionados para participar en el taller se les notificará por medio del mismo correo electrónico. La actividad es gratuita y con cupo limitado. El Centro Municipal de la Cultura se ubica en Vicente Guerrero 233, esquina Hidalgo, Zapopan Centro. 

Elmer Mendoza nació en Culiacán, Sinaloa en 1949. Es uno de los más relevantes narradores que tenemos en México y referente obligado de la novela negra en Latinoamérica. Es catedrático en la Universidad Autónoma de Sinaloa, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, del Colegio de Sinaloa y del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Elmer es un apasionado formador de novelistas y un comprometido promotor de la lectura. Ha publicado diversos cuentos, crónicas, obras de teatro y novelas. Ganó el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares con “El amante de Janis Joplin” y el Premio Tusquets de Novela por “Balas de plata”.

Este proyecto se realiza con el apoyo  de la Secretaría de Cultura Jalisco y del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Creadores 2018, Letras-Narrativa.

Para mayores informes, pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensiones 3856 y 3857, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

REGRESAR