PRIMERA BEBIDA ALCOHÓLICA DE COCA COLA EN LA HISTORIA

13/03/18


demo-image

Así como lo escuchan, puede que, en un futuro no muy lejano, si eres fan de combinar este refresco tan famoso con una bebida alcohólica, ya no tendrás que preparar la bebida y la tendrás ya mezclada.

Y es que por primera vez en su historia desde que fue fundada hace 125 años, esta enorme compañía famosa por fabricar refrescos, se está preparando para lanzar al mercado la primera bebida alcohólica. 

Esto ocurrirá este año en el país de Japón, ya que será una bebida especializada para los consumidores del país asiático, la empresa quiere abarcar un gran mercado que es muy complejo y cambiante, incluso ya varias empresas han innovado sus productos dirigidos a este país para que los consumidores compren su mercancía. Un claro ejemplo es Nestlé que abrió una fábrica el año pasado que se especializaba en chocolates Kit Kat con sabores extraños.

Se trata de una categoría conocida en Japón como Chu-Hi que tradicionalmente se realiza con una bebida destilada llamada shõchū y agua con gas, además de algunos aromatizantes. Dicha bebida tendrá una graduación cercana al 25% comúnmente destilada de cebada, batata o arroz, de forma que será más débil que el whisky o el vodka y más fuerte que el vino o el sake. Está bebida enlatada, puede que no necesariamente llegue a México ya que la definen como única y está preparada para un sector muy específico, además de ser visto como un experimento. Aunque no se pierde la posibilidad de que en dado caso la bebida sea un éxito, la compañía comience a probar nuevos productos con contenido alcohólico en otros países.

El presidente de la empresa en Japón, Jorge Garduño, indicó en el portal web, que la bebida se producirá bajo el modelo de bebidas japonesas Chu-Hi, un coctel vendido en lata y elaborado con un espirituoso local llamado Shochu y agregado de agua con gas aromatizada con limón. Habrá diferentes sabores (ciruela, fresa, lichia, kiwi ...) y el Shochu podría ser reemplazado por vodka.

La mayoría de los fabricantes de cerveza locales - Asahi, Kirin, Takara, Suntory - venden estas bebidas con un contenido de alcohol entre 3 y 9 grados y son particularmente populares entre los jóvenes y la clientela femenina.” No habíamos tenido experiencia en bebidas bajas en alcohol, pero este es un ejemplo de que estamos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas clave", aseguró Garduño.

La compañía se negó a dar más detalles sobre los planes, pero en una reciente publicación en un blog, el presidente de Coca-Cola Japón dijo que la bebida sería "única" en la historia de la compañía.

¿Ustedes qué opinan? Esperemos ver la reacción de los japoneses a este nuevo producto y así tal vez, Coca Cola pueda incursionar en el mercado de las bebidas alcohólicas más a fondo en un futuro cercano y podamos verlo en nuestro país.


Gio Moya

REGRESAR